miércoles, 6 de junio de 2012

El cambio educativo

La situación actual de la educación en nuestro país me preocupa y mucho. Vivimos inmersos en una constante "bronca" y si no hacemos nada para cambiarlo pronto o tarde sufriremos las consecuencias. Tenemos una responsabilidad compartida y hemos de actuar en consecuencia. Es necesario un compromiso educativo de la sociedad. Acabo de escribir un artículo en el que hablo sobre esto bajo el título "El cambio educativo" Os invito e leerlo y compartirlo pero, sobre todo, a que nos haga ponernos en marcha. Tenemos que pasar a la acción y empezar a producir pequeños cambios que mañana serán grandes cambios. Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a mejorar y cambiar las cosas.


El Cambio Educativo por Óscar G.

4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo! genial tu artículo, lo comparto con tu permiso!
    saludos
    Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Silvina!! Me alegra que te guste el artículo. Por supuesto que lo puedes compartir y te lo agradezco mucho. Estamos en contacto. Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Muy buen artículo Oscar. Hace unos días lo dijo Richard Gerver, no esperéis a los gobiernos para actuar en educación.
    En mi centro ya hemos empezado esa pequeña revolución que citas, bueno, en mi ciclo para ser exactos. Las revoluciones empiezan por una llamita y si son buenas, se extienden.

    Por cierto, el libro de Richard Gerver que recomendabas en un post anterior ya lo tengo en mi ereader y estoy con él. Muchas gracias por tus aportaciones.

    Saludos

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Juan!!! Me alegra mucho que te haya gustado el artículo sobre el cambio educativo. Es fantástico escuchar que habéis iniciado esa revolución en vuestro ciclo. Estoy convencido que se irá extendiendo al resto del claustro y posteriormente al centro entero. Os deseo lo mejor... Aquí me tenéis para lo que podáis necesitar.
      Disfruta con la lectura del libro de Richard Gerver. Seguro que te inspira nuevas ideas para transformar tu centro.
      Mil gracias por dedicar tu tiempo a leer mis aportaciones. Estamos en contacto. Un abrazo enorme.

      Eliminar